Nuestra Historia

Así comenzó Cabaña Tuyu.

  • 1927

    1927

    Cabaña tuyu se remonta a 1927 comenzando sus actividades como lechería clásica y reparto. Sus dueños de orígenes guaranies nombraron al establecimiento así porque los escasos locales en la antigua Av. Cabildo tenían forma de cabañita. Tuyu es una palabra guarani que significa barro siendo que los techos y las construcciones eran adobadas.

  • 1940

    1940

    Localizada en el corazón de Belgrano en cabildo y pampa rápidamente se torno como referencia del barrio. Hacia la década del 1940 decidieron ampliarse a la cafetería y sandwicheria y a principios de los 1950 como heladería.

  • 1962

    1962

    En 1962 el establecimiento fue continuado por la sociedad familiar de la actualidad que hizo transformar a cabaña tuyu como la heladería más importante de Belgrano. Calidad artesanal y buena atención eran los principales pilares de la firma que agrandaba su clásico local sobre Av. Cabildo y pampa Hacia los 1970 se ampliaron con dos locales sobre la misma avenida en Virrey Arredondo y también sobre céspedes.

  • 1980

    1980

    En los 1980 la firma logro una maduración y asentamiento en el mercado porteño como una cadena de heladerías de renombre para compartir un momento familiar junto a un helado cremoso y bien servido en los 3 establecimientos. Hacia los 1990 en buenos términos decidieron abrir la sociedad pero mantener el mismo nombre.

  • 1994

    1994

    La cabaña tuyu clásica de cabildo y pampa se mudo a José Hernández y vuelta de obligado abierta desde septiembre de 1994 en esta locución. La misma familia maneja esta heladería con los mismos pilares desde hace 50 años buscando la mejor calidad artesanal, la mejora constante y una atención al cliente satisfactoria. Se incorporo el delivery, la cafetería y la sandwicheria así como los tragos con helados ampliando su emprendimiento en los años 2000.

    En la actualidad las tres generaciones de la familia mantienen la heladería con planes de expandirse no solo en otros barrios porteños sino también en la costa atlántica y en el interior del país.


Cabaña Tuyu es miembro de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.